RIF: J-07049291-0
     
         
 
Plantas de Potabilización en el Zulia
 
Planta de Potabilización Alonso de Ojeda (Planta “C”)
La Planta de Tratamiento Alonso de Ojeda (Planta C), fue construida en 1968 por el Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS). Esta ubicada en el sector Las Mercedes del Municipio Maracaibo, y utiliza como fuente de abastecimiento el embalse Tulé. Actualmente las labores de operación y mantenimiento de dicha planta son realizadas por la Hidrológica del Lago de Maracaibo, la cual cuenta con un equipo humano que se encarga a través de un análisis físico, químico, microbiológico y un largo proceso de desinfección del agua, para que esta se haga apta pata el consumo humano, industrial y comercial. El tratamiento que se brinda en esta planta permite abastecer al Municipio Maracaibo, zona norte de San Francisco, La Concepción y Jesús Enrique Losada. Planta C tiene una capacidad de almacenamiento y distribución de 7.200 litros por segundo.
 
         
Planta de Potabilización (Planta “B”)
 

Una de los centros de potabilización que surte a gran parte del sur de la ciudad, y que pertenece al sistema de tratamiento de agua potable con que cuenta la región zuliana es la Planta B ó Campo 1.
Construida en 1953 por el Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), se encuentra ubicada en el Km. 12 de la Vía Perijá en el Municipio San Francisco, la misma se abastece de los Campos de Pozos que extraen el agua desde nuestros Acuíferos naturales. En esta Planta se brinda un tratamiento al agua que incluye las fases de aireación y sedimentación, donde el personal de Operación y Mantenimiento de HIDROLAGO, se encarga de aplicar las sustancias químicas necesarias como: Sulfato de Aluminio y Cloro, para desinfectarla. Con una capacidad de bombeo de 1200 litros por segundo, Planta B permite suministrar agua cien por ciento apta para el consumo humano a las zonas sur de San Francisco y a los sectores: El Bajo, Aeropuerto de la Chinita , Base Aérea Rafael Urdaneta, La Polar , El Caujaro, El Samán, entre otros.

 
     
     
Planta de Potabilización El Tablazo
La Planta de Tratamiento El Tablazo, está ubicada en los Puertos de Altagracia, Municipio Miranda. La Hidrológica del Lago de Maracaibo es la encargada de su operación y mantenimiento utilizando sustancias químicas para el tratamiento del agua, como: sulfato de aluminio, cloro, y cal hidratada, cumpliendo de esta forma un estricto proceso de desinfección del vital recurso. Esta planta, data del año 1975, y posee una capacidad de operación de 3200 litros por segundo que permiten abastecer a los Municipios Miranda y Santa Rita.
 
 
Planta de Potabilización Machiques
La Planta de Tratamiento Machiques, está ubicada en el Municipio Perijá del Estado Zulia y utiliza como fuente para abastecerse, el río Apón y Campo de Pozo. Fue construida en 1963 y posee una capacidad de operación de 322 litros por segundo. Esta planta surte a toda la población de Machiques y cumple sus fases de tratamiento realizando para ello el respectivo análisis físico, químico y bacteriológico.