RIF: G-20008146-5
     

Servicio Autónomo Hospital Universitario
INAUGURADA UNIDAD ONCOLÓGICA DE OCCIDENTE

 
 
   
 

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el marco del convenio ALBA Argentina-Venezuela, dejó inaugurada en el Hospital Universitario de Maracaibo la sala de Radioterapia y Medicina Nuclear para los pacientes que requieran de tratamiento oncológico para beneficio de las comunidades organizadas del estado Zulia.

La directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo,
Dra. Jenny Cedeño manifestó que la inversión está en el orden de los 5 millones de dólares y cuenta con 11 quirófanos dotados con equipos de última tecnología para atender entre 20  y 25  pacientes  diarios que podrán recibir de manera gratuita tratamiento de radioterapia y medicina nuclear.  

En este sentido Cedeño expresó que: “En las primeras tres semanas vamos a realizar el censo para que estos pacientes reciban radiaciones para lo cual es fundamental la participación de los consejos comunales, MTA y demás frentes sociales”.
 
Por su parte el diputado Francisco Arias Cárdenas resaltó que esta obra se realiza en el marco del Convenio Venezuela – Argentina, “existe una minoría que cree que esto no es bueno, pero las personas saben que el sistema de salud que hoy tenemos es para beneficiar al pueblo de manera gratuita con tratamientos de alta calidad aquí mismo en Maracaibo, los que tenían que viajar a Valera, Barquisimeto o los que tenían que viajar a Caracas saben la importancia que tiene este compromiso asumido por el proceso Revolucionario.

El horario de atención será de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes ya que los fines de semana serán para el mantenimiento de las instalaciones de la Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear.