RIF: G-20008146-5
     
 

Freddy Rodríguez: presenció pruebas
en la Planta Potabilizadora Wuinpala

 

El presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Freddy Rodríguez, en compañía de personal técnico y algunos miembros de la directiva de la empresa, realizó una inspección y recorrido por la Planta Potabilizadora Wuinpala, que actualmente está en período de pruebas y que próximamente será inaugurada en su segunda fase como icomponente  importante del proyecto Winka.

Rodríguez, que estuvo acompañado de Danilo Ferrer, director regional del Ministerio de Agricultura y Tierra; Heriberto Medina, de la Misión Cubana Agroalimentaria Zulia; Carlos Urdaneta, de Corpoelec-Enelven; y Lewis Sánchez, operador de la Planta Potabilizadora Wuinpala, manifestó su agradecimiento al Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Hugo Chávez.

“Estamos observando el estatus de cada una de las etapas o fases  del proceso de potabilización de la Planta Wuinpala. Aquí estamos algunos miembros de la directiva de la hidrológica recorriendo y corrigiendo pequeños detalles ya que la misma será inaugurada próximamente”, subrayó Freddy Rodríguez.

Explicó que llevan tres días realizando pruebas, verificando las condiciones óptimas de tratamiento del agua, evidenciándose una buena calidad del agua cruda que entra a la planta, por lo que se han establecido los parámetros mínimos de potabilización atendiendo a los estándares de calidad exigidos en estos casos por organismos nacionales e internacionales.  

La Planta Potabilizadora Wuinpala  es una obra del Gobierno Bolivariano, ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb). “Nuestra principal riqueza, después de la riqueza moral y de nuestro propio pueblo, no es el petróleo; es el agua y sus bosques. Es la naturaleza, así que cuidemos ese paraíso”. Hugo Chávez Frías.

 

 

 

 

  Departamento de Prensa y Audivisual